• Rafting en los rios Deva y Cares.

    El rafting más extremo del norte de España

Rafting en rio Deva

El rafting es un deporte de aventura y aguas bravas desconocido por mucha gente y un deporte grupal de un gran disfrute. Nuestra empresa trabaja en el rió Deva o en el río Cares, Picos de Europa ( Cantabria - Asturias ). Dos ríos impresionantes cada uno a su manera, con pasos de nivel medio alto, rápidos constantes y de una naturaleza sin igual. Descenderás por las aguas bravas del rió, sorteando todas la dificultades del mismo como rulos, rebufos, contracorrientes, rompiendo olas, saltando represas, en una balsa de raft en compañía de tus amigos, conociendo gente o en tu despedida de soltero, etc. Podrás disfrutar de varios tramos inolvidables de grado 3-4 durante  10 ó 16 kilómetros, atrévete. Los monitores de nuestra empresa lograran que disfrutes y olvides el estrés diario, realizando con la máxima seguridad los descensos.

Si estas buscando mayores sensaciones porque lo que has realizado se te ha quedado corto, vente a probar los ríos de nivel alto. Disponemos recorridos de ríos de grado 4 mantenido disfrutara y descargaras toda la adrenalina que hay dentro de ti.

La empresa os equipara con todo el material necesario para realizar la misma, traje de neopreno, chaleco, palas, casco, escarpines, solo deberás de traer un traje de baño y una toalla.

 

 



 

Clasificación de ríos
En el descenso de ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos: Aguas planas. Se refiere a cuerpos de agua cuya superficie es prácticamente plana, sus remolinos, huecos y olas son despreciables.

Clase I: muy fácil. Aguas casi planas, muy poco turbulentas con olas pequeñas. Totalmente navegable
Clase II. Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 cm, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.
Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de 1 m, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río. Existen algunos pasos técnicos de atención
Clase IV. Difícil. Aguas blancas muy turbulentas pero predecibles. Huecos y olas de hasta dos metros, remolinos considerables para una embarcación. Pueden existir cascadas de consideración. La navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río. Existen pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas
Clase V. Experto. Aguas blancas peligrosas y turbulentas nada predecibles con olas, huecos y agujeros de más de dos metros. Remolinos, rebufos, saltos y cascadas con mucho peligro. Requiere un grado de técnica experto y muy buen conocimiento del río. Necesidad de maniobras extremadamente técnicas
Clase VI. Extremadamente difícil. Se considera muy difícil de navegar, solo kayakistas expertos. Peligro de accidentes extremos.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información